×
Red Internacional

En su viaje por la órbita de Marte, la sonda Tianwen-1 continúa capturando imágenes. Esta vez sorprendió con una bella fotografía del planeta rojo, en forma de medialuna. Se espera que la nave aterrice sobre suelo marciano, para mayo o junio.

Viernes 26 de marzo | 20:38

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó, éste viernes dos nuevas imágenes de Marte, capturadas por la sonda Tianwen-1.

Cuando la sonda se situaba a 11.000 kilómetros de Marte, en el lado del planeta más alejado del Sol, tomó las fotografías panorámicas, con una cámara de mediana resolución. El resultado: bellas imágenes donde el planeta se percibe como una medialuna y una clara vista de la estructura de su superficie.

La sonda Tianwen-1 ha venido operando en la órbita estacionaria de Marte durante un mes. Las cámaras de alta y mediana resolución, el espectrómetro de minerales y otros instrumentos, han sido encendidos para realizar la exploración del planeta y obtener datos científicos.

El lanzamiento de la misión Tianwen-1 se hizo el 23 de julio de 2020 ​e ingresó en órbita de Marte el 10 de febrero de 2021. Su aterrizaje sobre suelo marciano está previsto para los meses de mayo o junio, mientras mantiene una velocidad de 4,8 kilómetros por segundo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias