×
×
Red Internacional

La redacción Neuquén de La Izquierda Diario realizará un taller sobre periodismo digital con el periodista, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue, Fabián Bergero. Será el miércoles 11 de marzo a las 18 h en la casa de cultura y política socialista Casa Marx (Jujuy 667).

Viernes 6 de marzo de 2020 | 12:43

Como parte del lanzamiento La Izquierda Diario Multimedia, la redacción de Neuquén impulsa una capacitación sobre periodismo digital con el periodista, docente e investigador de la Universidad del Comahue, Fabián Bergero.
“Periodismo Multimedia: contar historias en la red”, es la convocatoria al taller que se dictará el miércoles 11 de marzo de 18 a 21 horas en la casa de cultura y política socialista Casa Marx (Jujuy 667).

Fabián Bergero es periodista, docente e investigador en periodismo Digital en la Universidad del Comahue. Integra el Laboratorio Transmedia de la Patagonia que funciona en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad.

“En una primera parte, el objetivo es conocer cuál es el potencial que tiene el soporte web para la narración de historias. Hacer un contrapunto entre las noticias que aparecen en el papel y las que están en la web. ¿De qué modo se pueden contar historias en otros formatos que se sumen al escrito?. El video, la foto, la galería, la ilustración, entre otras. La potencia de la web para imprimirle profundidad a los relatos”, explicó Bergero.

Además, “la idea es tomar las noticias de Neuquén y convertirlas en relatos multimedia en dos movimientos: de noticia a historia y de historia a relato multimedia”.

La relación entre la web y las redes sociales, también será parte del debate. ¿Cómo aprovechar la interactividad para armar historias? ¿Cómo sumar a la gente a la producción de un relato colectivo?

Finalmente, Bergero adelantó que en el “proceso de transformar historias en relatos multimedia nos llevará a reflexionar sobre qué herramientas deberíamos usar. Qué programas, técnicas de edición, tutoriales necesitaríamos para oficiar de periodistas multimedia y qué aparatos harían falta, aun cuando esas narraciones bien pueden resolverse con un teléfono móvil inteligente”.

La Izquierda Diario es el primer diario digital de la izquierda argentina y latinoamericana. Es una experiencia de periodismo militante impulsada, desde hace cinco años, por el PTS en el Frente de Izquierda con el aporte de miles de colaboradores que, desde cada ciudad, lugar de trabajo y estudio aportan su historia para dar a conocer lo que los grandes medios de comunicación callan.

Con el lanzamiento de LID Multimedia, se van a necesitar más manos, ojos y oídos, cabezas pensando y produciendo contenidos. Este taller sobre Periodismo Multimedia busca brindar las herramientas necesarias para que cada vez más personas oficien de periodistas digitales y aporten a esta empresa colectiva.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias