×
×
Red Internacional

En el día de hoy se presentó en la Casa de Gobierno Provincial un pedido de audiencia al gobernador Juan Schiaretti para que reciba a la familia de Joaquín Paredes tras la liberación de 3 policías implicados en su asesinato. Estuvieron presentes junto Soledad a Paredes, mamá de Joaquín, las legisladoras Noel Argañaraz y Luciana Echevarría.

Miércoles 16 de junio | 17:22

En el día de hoy se presentó en la Casa de Gobierno Provincial un pedido de audiencia al gobernador Juan Schiaretti para que reciba a la familia de Joaquín Paredes. Estuvieron presentes junto Soledad a Paredes, mamá de Joaquín, las legisladoras Noel Argañaraz y Luciana Echevarria.

La nota presentada, solicitando al Gobernador Schiaretti que reciba en audiencia a Soledad Paredes, cuenta con las firmas de legisladoras y ex legisladoras, entre las que se encuentran Laura Vilches legisladora (MC), la Concejal Cintia Frencia del Frente de Izquierda, Liliana Olivero legisladora (MC), Soledad Diaz García legisladora (MC) , Dante Rossi legislador provincial bloque UCR, Verónica Garade Panetta legisladora provincial del bloque UCR. 

Te puede interesar:

Audiencia pública en la legislatur...

La mama de Joaquín, Soledad Paredes declaró "Queremos que el gobierno nos escuche, no puede ser que mientras dejamos flores por Joaquín en el cementerio, sigan liberando a los asesinos de mi hijo. Los policías andan sueltos por la zona y se cruzan todo el tiempo con los chicos que recibieron los balazos. Estamos denunciando las amenazas de muerte que reciben el abuelo y tio abuelo de Joaquín, hemos echo denuncia en Tribunales Cruz del Eje. No dejaremos de batallar contra la impunidad. La comunidad de Paso Viejo esta muy preocupada por esta situación, son policías que dispararon a sangre fría a nuestros jóvenes".

Te puede interesar:

https://www.laizquierdadiario.com/Liberan-a-uno-de-los-policias-imputados-por-el-asesinato-de-Joaquin-ParedesLiberan a uno de los policias imput...

La semana pasada se realizo un audiencia publica convocada por la legisladora Noel Argañaraz y Laura Vilches del FIT donde se votaron una serie de resoluciones para rechazar la liberación de los policías implicados y acompañar el reclamo de justicia por sus familiares y amigos." En la audiencia quedó clara la lucha de la familia y amigos de Joaquín por justicia y la de muchos otros familiares presentes. Como el papa de Yamil Malizzia, familiares de Lautaro Gómez, Viviana Alegre, mama de Facundo Alegre, todos se apoyan mutuamente y exigen que se termine el Gatillo Fácil y la Impunidad. Hemos puesto la banca a disposición para que se escuche lo mas posible el pedido de justicia, acompañando cada movilización en las calles. Resolvimos una serie de medidas, hemos presentado un proyecto de declaración para que las legislatura se pronuncie por la liberación de los policías asesinos de Joaquín, seria realmente una vergüenza que se rechace esta declaración". El proyecto cuenta con la firma además de Luciana Echevarria y Dante Rossi.

Laura Vilches agregó "Ya van 3 de los 5 policías liberados. Es una muestra de la impunidad con la que cuenta las fuerzas represivas del Estado y la complicidad de la Justicia. La familia pide ser escuchada, pide que se termine la impunidad, que se cambie la caratula de la causa. Estos policías dispararon mas de 100 veces contra la comunidad de paso viejo y los acusan tan solo de abuso de autoridad ".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias