×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Debido al incremento de casos que se vienen registrando en Humahuaca, donde hay 68 casos activos, desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem) le pidieron al Ministerio de Educación la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en esa ciudad.

Domingo 28 de febrero | 21:29

Desde el COEM de Humahuaca se informó de 68 casos positivos de covid 19 de los cuales 15 son docentes y sus contactos estrechos que representa un 41% de esos casos positivos ,y sugiere al Ministerio de Educación de la provincia suspender inmediatamente las actividades áulicas presenciales en los tres niveles educativos.

Entre las resoluciones, desde el organismo municipal piden implementar medidas preventivas inmediatas, campañas de capacitación en relación al Covid-19, normas de bioseguridad, fortalecimiento de hábitos saludables, entre otras determinaciones.

“Somos los docentes los primeros interesados junto a las familias en la educación de los chicos. Por eso sabemos que tenemos que pelear junto a las familias por condiciones para garantizar las condiciones de higiene y seguridad, vacunas, presupuesto para infraestructura y conectividad".

"Las burocracias sindicales, que estuvieron en cuarentena durante todo el 2020, avalando paritarias de miseria y planes precarizadores, debe convocar a asambleas, reuniones de delegados y congresos para que discutamos y decidamos cómo organizarnos por la educación de nuestros pibes y por nuestros derechos”. Desde agrupación docente 9 de abril venimos dando batalla en esa línea.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias