Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN EL 3/12

Puente Pueyrredón: comisiones internas y sindicatos acompañarán a las familias de Guernica

Sindicatos, comisiones internas y agrupamientos de trabajadores se pronunciaron en apoyo a quienes luchan por tierra, vivienda y trabajo digno y se suman a la convocatoria del jueves 3 de diciembre en Puente Pueyrredón.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 23:13

Fotografía: Enfoque Rojo

Las familias de Guernica continúan con su lucha por tierra, vivienda y trabajo digno, reuniéndose en asambleas y decidiendo de manera democrática cada paso a seguir.

Esta experiencia que lleva 4 meses las llevó a conocer a trabajadoras y trabajadores de numerosos sectores que se solidarizaron con ellas, y a quienes también acompañaron en numerosas ocasiones en movilizaciones, reuniones y encuentros.

En la pelea de Guernica muchos trabajadores ven reflejadas sus propias luchas, ya que quienes la llevan adelante son sus hermanos de clase. Muchos de ellos trabajan en las condiciones de mayor precarización y perdieron sus trabajos durante la pandemia. Por eso este jueves no solo los acompañarán en el Puente Pueyrredón, sino que hicieron propia su convocatoria y la están impulsando en sus lugares de trabajo.

Así lo hicieron quienes integran el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y el Plenario Sindical Combativo (PSC).

Te puede interesar: El Plenario Sindical Combativo convoca al corte de Puente Pueyrredón por Guernica

Publicamos a continuación algunos pronunciamientos al respecto:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO