Sociedad

CORONAVIRUS

San Nicolás: “testeos” truchos en los barrios

El intendente Passaglia entre tantas farsas también implementa “testeos” completamente ineficientes.

Martes 2 de junio | 16:23

En los últimos días, el personal de salud de la ciudad de San Nicolás, estuvo involucrado en un operativo de testeo donde el procedimiento se limitaba a medir la fiebre y realizar unas preguntas de rutina sobre los síntomas. Como es de público conocimiento, la fiebre puede ser un síntoma de cualquier otra enfermedad como por ejemplo el dengue, el cual no se encuentra entre las prioridades de las instituciones tanto a nivel local como nacional.

Este desinterés por destinar fondos a la salud no es aislado. En los últimos días, se dio a conocer el escandaloso desvío de fondos educativos para desarrollar la infraestructura del autódromo, desde el año pasado, vemos el recorte al presupuesto de salud, y ahora, los falsos testeos para abaratar costos y montar una farsa de políticas públicas para hacer frente a la pandemia. Son un conjunto de medidas implementadas con el fin de abultar los bolsillos de la familia Passaglia, que no por nada posee la mayor cantidad de las propiedades de la ciudad.

Te puede interesar: San Nicolás: Passaglia hace negocios con plata de las escuelas

En la ciudad de San Nicolás, se encuentran habilitados más de 30 laboratorios de todo tipo, que podrían ser utilizados para el análisis de hisopados, y además, podrían ser puestos a producir insumos para la higiene, no solo del personal de salud, sino también, para todas y todos las y los trabajadores que hoy en día se encuentran expuestos al contagio en cada uno de los comercios.

Por otro lado, las y los trabajadores de Siderar, siguen no solo expuestos a un trabajo insalubre sino que en el medio de la pandemia, continúan trabajando largas jornadas ante la probabilidad de despidos o suspensiones en una fábrica por la que circulan miles de personas a diario, haciendo que el contagio de Covid-19 sea mucho más riesgoso. Es por esto que se necesita de manera urgente un plan de testeo masivo a las y los trabajadores de la empresa.

Es necesario un plan de acción eficiente, que contemple no sólo la producción de insumos, sino también poner a disposición los laboratorios para desarrollar análisis eficientes y un plan real de testeo masivo con el hisopado pertinente, para que entre otras cosas, dichos fondos no se los siga llevando una de las familias más ricas de la ciudad e invirtiéndolos en sus negocios.







Temas relacionados

#TestsMasivosYa   /    Coronavirus   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO