×
×
Red Internacional

Opinion. San lorenzo: Derrota con Lanus, drama por los promedios y sensación de ciclo cumplido

En la Fortaleza y ante un rival directo por la permanencia del año que viene, el conjunto azulgrana mostró una de las producciones más flojas de la era Insúa y estuvo al borde del desastre. Análisis de un momento muy complicado, a partir de lo que se vió en el sur.

Derrota y papelón

Lo que se vio del conjunto de Boedo en el sur, fue preocupante, sobre todo de cara al clásico con Huracán la semana que viene.

El planteo inicial de Insúa, teniendo 2 ausencias clave ( Bareiro y Ceruti, por 5ta amarilla), fue por lo menos raro. A sabiendas de las limitaciones, por lo antes dicho y por el plantel en sí; dejo descuidado el medio con un solo mediocampista de creación (Méndez), que jamás entró en partido. Por otro lado, Leguizamón, un chico de 18 años (que funcionó siempre en los segundos tiempos, con los rivales cansados) no pudo desnivelar... Demasiada responsabilidad sobre él.

Nahuel Barrios lejos estuvo de ser la figura de los partidos anteriores. Sin socio en el terreno y con un amor incondicional por la gambeta, le costó mucho el partido. Aún así, fue de lo mejor y el que más intentó; cada vez que miraba a su alrededor, los compañeros se alejaban.
(Inentendible por que el técnico lo saco en el segundo tiempo)

En lo que respecta al juego en sí, a pesar de haber tenido un par de remates al arco, el equipo jamás tuvo posibilidades de ganar o empatar el encuentro.

Lanus, con varios titulares ausentes, lo dominó de punta a punta (y con muy poquito), solo un remate al arco en todo el primer tiempo, suficiente para irse al descanso ganando. La jugada "preparada" previa al gol, es un manual en si mismo: "que no hacer en un equipo de fútbol", sin importar lo amateur que sea. Terrorífico lo de San Lorenzo.
Desde un tiro libre al costado del área grande a favor, los jugadores regalaron una contra increíble.

Monetti, arquero de Lanus (y ex San Lorenzo) atajó las únicas 3 pelotas que fueron al arco, en el primer tiempo, ya que el Ciclón no remató en el segundo.

El segundo gol de Lanus, es otra obra de terror, por parte de los jugadores de San Lorenzo. A partir de un lateral a favor y pérdida de la pelota, después del centro... Blando cabecea solo en el área.

Perdiendo por 2, Insúa metió otro defensor, Tomás Silva (haciendolo debutar en un partido prendido fuego). También entraron Martegani, Ortigoza y Blandi, que poco pudieron hacer.

Con pena y sin gloria, van pasando los días de Darío Insúa al mando del equipo, el partido con Lanus demostró que: más allá de las limitaciones con las que cuenta el entrenador, no le encuentra la vuelta a armar algo medianamente competitivo o que cuando algún hay algún atisbo de hacerlo... El mismo lo desarma.

Entre paréntesis:
Fue una semana muy movida para el técnico, quien después del partido con River y bajo la muy atenta mirada del canal ESPN (amigos de Tinelli), fue filmado sacándose la bronca con plateistas que lo insultaban. " Putealo a Tinelli que se robo todo acá", los amigos del poder lo "escracharon" y todo derivo en una escalada legal.

Volviendo, después de todo esa movida semanal, el equipo tenía que responderle en cancha y no lo hizo.
Los rumores de ciclo concluido y salida del técnico (sobre todo, si pierde con huracán el domingo) empiezan a surgir con fuerza.

Entonces, para pasar en limpio: El planteo ante Lanús fue malo, el equipo jugó muy mal y el tecnico hizo cambios inentendibles. Sumado a que solo tiene 5 triunfos en todo el torneo. La movida mediática para sacarlo a Insúa, empieza a mover engranajes.

La pregunta destacada sería: …¿Quien podría dirigir este barco a la deriva?, ¿Quien elegiría al técnico?... Para quien no sabe o no recuerde, la actual Comisión Directiva esta de salida (más allá que el oficialismo pueda ganar las elecciones, algunas caras se renuevan o dejan de responder a Tinelli). ¿Que autoridad tendría está Comisión para hacerlo? Si hay una deslegitimación desbordante, para con unos empresarios que en la fecha 15 vendieron a uno de los mejores jugadores (otra razón por la que el equipo es un desastre)

Hay muchos interrogantes a partir de la ola que quiere cargarse al técnico, apoyada en cuestiones reales, como lo son los números: 21 encuentros, 5 ganados, 12 empatados y 4 perdidos. Pero la peor tabla, es la del 22/23, el Ciclón está a 5 puntos del descenso

Para ir cerrando y no redundar mucho más: la crisis en San Lorenzo es aguda, no hay conducción y ni por asomo, quien este legitimado para tomar decisiones.

El ciclo Insúa está terminado, no por sus capacidades generales, sino más bien porque no puede armar algo con lo que tiene. Siempre tuve la sensación de que su eje está más allá de la realidad, piensa en competencias internacionales y campeonatos; contra la permanencia. Ese es el campeonato de San Lorenzo, no descender.

Ahora, si Insúa se va …¿ Quien se pone el ancla al cuello de un equipo grande, peleando el descenso y que no cuenta con presupuesto, ni crédito?

El equipo no responde, la jerarquia no existe y a poco de pelear el torneo más importante de los ultimos tiempos... la preocupación crece y lo unico que se vislumbra al final del tunel, es un paredón.

Socio refundador número 12870


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

San-lorenzo-Derrota-con-Lanus-drama-por-los-promedios-y-sensacion-de-ciclo-cumplido