×
×
Red Internacional

Fútbol. Selección Argentina: en otro show de la Scaloneta, triunfo por 3 a 0 ante Honduras

Con 2 goles de Messi (uno de penal, otro de lujo) y uno de Lautaro Martínez, el equipo argentino dio interesantes muestras de recambio en un amistoso con rasgos de ensayo y momentos de intensidad.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de septiembre | 23:00

Aunque no hubiera nada en juego, aunque se tratara de un amistoso de rutina a poco menos de dos meses para el debut en el Mundial, este triunfo de Argentina tiene cierto valor por varios motivos: porque estiró la racha invicta de la selección, porque ofreció por momentos el espectáculo de Messi y sus amigos/socios que siempre es un gusto ver y porque -lo más importante- permitió evaluar el desempeño de caras nuevas que no son habituales en el elenco albiceleste (que en esta ocasión vistió la camiseta violeta). Fue interesante ver cómo funciona el equipo con el Papu Gómez, un componente importante del plantel, pero raramente titular; las apariciones de Enzo Fernández, Thiago Almada. Nehuén Pérez para mostrarse como variantes a tener en cuenta; las respuestas de Rulli bajo los 3 palos y Julián Álvarez buscando el arco rival. Saldo positivo.

Honduras es un seleccionado débil, limitado, que mostró pocos recursos, y que apenas complicó un poco cuando en una parte del primer tiempo metió a la Argentina en su juego (o no-juego) de fricción e interrupciones. Solamente pudo ganar un poco de tiempo y evitar que una goleada abultada hiriera su orgullo futbolístico. El seleccionado de Scaloni sabe mostrarse como un equipo independientemente de sus intérpretes ocasionales: busca generar sociedades para lograr espacios, toca, intenta sorprender con pases largos. Es una buena señal de cara a Qatar 2022.

Para el 22 de noviembre (momento del debut mundialista ante Arabia Saudita) las presiones serán otras, los nervios tal ejercerán su influencia, el equipo deberá lidiar con el mote de candidato y evitar confiarse en exceso. Pero mientras siga ofreciendo la imagen de equipo, probablemente serán más los buenos momentos de esta scaloneta.

Te puede interesar: Los rivales de Argentina en Qatar 2022 ¿Cómo es la selección de Polonia?


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Seleccion-Argentina-en-otro-show-de-la-Scaloneta-triunfo-por-3-a-0-ante-Honduras