×
×
Red Internacional

Docentes del Colegio Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo realizaron este jueves por la tarde un semaforazo en defensa de los puestos de trabajo y exigiendo la titularización masiva.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 20:32

El martes el ministerio de educación de la Ciudad hizo pública la convocatoria a concurso de traslado, que en principio afecta la continuidad laboral de más de 300 docentes del nivel medio. Las y los docentes del Colegio N. Avellaneda realizaron un semaforazo en Av. Juan B. Justo exigiendo la titularización masiva, en el marco del cese de tareas y movilización convocada por UTE y Ademys a la legislatura porteña.

Hace más de diez años que las y los docentes del nivel medio se encuentran trabajando en una situación de inestabilidad laboral, sin el reconocimiento pleno de sus derechos. Actualmente son más de 25.000 docentes que se encuentran en esta situación con la incertidumbre de no saber si conservarán sus puestos de trabajo y por cuánto tiempo. El reclamo de las y los docentes es que se reconozca y regularice la situación de quiénes vienen trabajando hace años en el sistema educativo mediante una titularización masiva que reconozca los derechos plenos que tienen como trabajadores antes de avanzar con la realización de concursos que provocará el desplazamiento y la perdida de trabajo para muchos docentes en un contexto de fuerte desempleo, ajuste y devaluación salarial.

El llamado al concurso de traslado es sólo el principio del plan del gobierno que afectará a miles de docentes. La inestabilidad laboral parece ser la moneda de cambio de Larreta a una gran parte de la docencia que acompañó a estudiantes y familias durante la pandemia. La que sostuvo la escolaridad y el vínculo sin horarios, sobrecargada de tareas, la que exigió canastas nutritivas para las familias y desarrollo múltiples estrategias frente a la falta de dispositivos e internet que ni Larreta ni el gobierno nacional garantizaron para que todas y todos los estudiantes pudieran sostener la escolaridad virtual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias