×
×
Red Internacional

El reclamo de APLA es por una recomposición del 20% en los salarios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Escuchá esta nota
Martes 9 de agosto | 12:06

El sindicato convocó a una asamblea sorpresiva que se mantuvo durante cuatro horas afectando a unos sesenta vuelos que no pudieron despegar del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del gremio, Pablo Biró, quien además reviste en el directorio de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, reclamó también por la incorporación de 150 nuevos pilotos a la línea de bandera. El sindicato evalúa que con la puesta en servicio de la flota completa de Aerolíneas, es necesaria y urgente la incorporación de más pilotos para respetar la normativa aeronáutica vigente, lo que se ve reñido con el reciente decreto del gobierno nacional que restringió los nuevos ingresos de trabajadores al sector público.

Con fuertes declaraciones contra el nuevo superministro Sergio Massa, el dirigente sindical afín al oficialismo, denunció que mientras el exdiputado y Cristina Kirchner se firmaron un incremento de 68 puntos en el Congreso Nacional, los pilotos solo obtuvieron un aumento de 40 puntos. "Cuando un compañero se presenta en Flybondi o JetSmart le preguntan si está afiliado (a APLA) y le dicen vos acá no tenés laburo. Eso es un delito en la Argentina, que no puede ser convalidado ni por el ministerio de Trabajo ni por el de Transporte", dijo Biró.

También cargó contra Massa por los negociados con otras empresas aeronáuticas privadas: "No sé qué negocios tienen con la Embajada americana. No sé, hoy se juntó Massa con el embajador de Estados Unidos. Detrás de JetSmart y de Flybondi están los fondos Indigo y Cartesian, que son de Estados Unidos. Y esos fondos pusieron a gestionar en la Argentina a gente que persigue a los pilotos que están afiliados a nuestro sindicato", declaró el titular de APLA.

A pesar de que la medida no fue discutida ni votada democráticamente por todos los afiliados, Biró insistió en que este plan de lucha de los pilotos recién empieza y están evaluando próximas medidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias