Política

GUERNICA

Sobre Guernica: Larroque y su cinismo recargado

En declaraciones a Crónica TV el funcionario gubernamental, después de horas de la represión y desalojo a las familias de Guernica, volvío a mentir y a justificar la brutalidad policial.

Jueves 29 de octubre | 17:00

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Bs. As. (experto en desalojar a personas que reclaman un derecho, como a los QOM, cuando con una patota de militantes de La Cámpora, en 2010 los corrió de su acampe en el Obelisco), insistió en sus mentiras sobre las familias del predio de Guernica.

Siendo 1400 familias que fueron desalojadas a puro balazo de goma y gas lacrimógeno y quedaron varadas, en muchos casos sin sus escasas pertenencias, como colchones, ropa, etc, Larroque volvió a decir que eran muy pocas familias "principalmente vinculadas a organizaciones", las que fueron desalojadas.

Haciendo gala de un cinismo recargado el ministro de la Comunidad (hoy quedó más que demostrado que su ministerio opera para cierta comunidad: los empresarios, que junto con la intendenta de Pte. Perón quieren hacer negocios inmobiliarios en ese predio) habló en la entrevista sobre que "el operativo se desarrolló con mucha eficacia y no hay que lamentar ninguna pérdida fatal".

Volvió a hablar de "todos los esfuerzos" realizados para poder llegar a un acuerdo. Pero no mencionó el apriete constante al que eran sometidas las familias, los helicópteros sobrevolando todas las madrugadas asustando a los niños. Esto sin hablar de la campaña que inició el gobierno de Axel Kicillof desde hace meses, intentando vincular a las familias necesitadas con delincuentes, con una subestación de las personas que estaban luchando por un pedazo de tierra para vivir, diciendo que las "manejan las organizaciones", que ya era difícil de diferenciarlo de algún miembro de Juntos por el Cambio.

En estos momentos una parte de las familias desalojadas están en las puertas de la municipalidad de Pte. Perón y varias de las mujeres declararon que no tenían a dónde ir, que solo "estaban con lo puesto". Este es el resultado de los oficios de Larroque.

En lo que sí dijo la verdad es que esos $50.000 del que la prensa tanto hablaba, ligándolo a una oferta de la gobernación, no es así: "eso no tiene nada que ver con Guernica", a confesión de partes...

Larroque y su cinismo no pueden ocultar que hoy el Gobierno del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, optó por una defensa de la propiedad privada-desembarcando un "ejército" de 4500 efectivos para reprimir-, antes que por los mas necesitados.

¿Volvieron mejores?







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO