Política

ACTUALIDAD

Soledad Acuña tiene coronavirus

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene covid-19. la noticia llega en medio del debate sobre el retorno a clases, el Gobierno insiste en que "la presencialidad es una prioridad absoluta". ¿Cómo van a ser los protocolos para docentes y estudiantes?

Sábado 16 de enero | 20:14

Soledad Acuña, la ministra de Eduación de la Ciudad tiene Covid-19 aunque no presenta síntomas, su alta estaría el próximo martes.

La ministra es la segunda funcionaria en contagiarse coronavirus en lo que va del año. Se le suma el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que el 6 de enero pasado anunció que padecía la enfermedad.

Mirá: Coronavirus: se detectó en el país el primer caso de la variante del Reino Unido

Esta noticia se conoce en medio del debate sobre la vuelta a clases. Como informamos en este medio"el ministro de Educación nacional, declaró recientemente que "no hace falta vacuna para realizar la presencialidad, lo comprueba la realidad del 2020, la mitad de las provincias tuvieron instancias de presencialidad, lo que sí la vacuna nos va a permitir intensificar esa presencialidad y un regreso seguro a las aulas".

Por su parte Roberto Silva,delegado docente de UTE-CTERA por la lista Marrón explicó a La Izquierda Diario que: “se habla de si hay o no hay semáforo rojo en relación al rebrote epidemiológico, pero debemos decir que el gobierno nacional ya puso un semáforo rojo a las IFE, eliminándolas del presupuesto nacional del 2021 y así dio luz verde, obligando a las familias de nuestrxs pibes a salir a la calle a buscar un ingreso en estas condiciones. Por eso, el ministro Trotta plantea que la vacunación de lxs docentes no será condición indispensable para la presencialidad y deja las manos libres a Larreta y a los gobernadores, para que puedan decidir en cada distrito la vuelta a clases”.

Te puede interesar: Alberto Fernández respaldó el retorno a la presencialidad







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO