×
×
Red Internacional

Copa de la Liga. Tigre superó por penales a un aguerrido Argentinos y va a la final contra Boca

El equipo de Victoria sufrió en el segundo tiempo cuando el Bicho alcanzó el empate 1-1 con uno menos. Pero en los penales, la contundencia y el travesaño le dieron chances por el título.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Domingo 15 de mayo | 19:00
Todo Tigre festeja el gol de Alexis Castro. Luego se iba a complicar con el empate, pero en los penales se aseguraron el pasaje a la final los de Victoria. Foto: Télam.

Parecía que Tigre tenía todo para ganar fácil cuando la expulsión de Florentín (por una plancha descalificadora producto de los nervios) dejó a Argentinos Jrs con 10 jugadores. Estaba por terminar un primer tiempo en el que no había pasado demasiado, aunque el equipo de Diego Martínez había dominado un poco más el campo. Pero con este Argentinos Jrs de Gabriel Milito, nunca digas nunca.

A poco de comenzado el segundo tiempo, el dominio de Tigre era clarísimo y Castro lo plasmó en el resultado a los 9 minutos cuando un pase largo que dominó Retegui terminó en pase atrás para el remate del volante. Era el 1 a 0 y el partido parecía que se le habría al Matador. Pero el Bicho sacó amor propio que transformó en empuje y en fútbol: pasado el primer cuarto de esa segunda etapa, Argentinos -con Fausto Vera como abanderado- fue arrinconando a un Tigre que parecía cansado y no entendía cómo su rival no respetaba el libreto que indica la lógica.

Así llegó Argentinos al gol, luego de insistir durante un rato: Verón pescó una pelota, envió pase corto hacia la medialuna del área donde Ávalos se acomodó como pudo (y pudo con clase) para rematar de zurda, con esfuerzo, pero superando a Marinelli para marcar el golazo del empate 1-1. Iban 42 del segundo tiempo y Tigre era puro desconcierto.

La definición tuvo que medirse en remates desde los 12 pasos y en los penales, el travesaño se vistió de azul y rojo: Magnín, Prieto y Blondel aseguraron para los de Victoria, pero por el lado del Bicho, solamente Ávalos convirtió: a Vera se lo atajó Marinelli, mientras Salazar y Reniero mandaron la pelota a besar el palo. Ese 3-1 ubica a Tigre en la final contra Boca Juniors que el próximo domingo a las 16 hs definirá en Córdoba al campeón. Mientras tanto, para un Tigre que volvió a Primera División en esta temporada, ser protagonista y estar en la final ya es todo ganancia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias