×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tras la dura represión y mientras las familias del barrio continúan protestando contra "los atropellos", el gobernador pretende realizar un acto de inauguración de la obra a la que se opone todo el barrio. Desde el lugar, legisladores del Frente de Izquierda denuncian la detención de al menos un joven.

Verónica Valdez@valveritos

Lunes 8 de marzo | 08:18

Tras la dura represión durante la madrugada de este lunes, y mientras las familias del barrio continúan protestando contra "los atropellos", el gobernador pretende realizar un acto de inauguración de la obra a la que se opone todo el barrio.

En el lugar se encuentran presentes legisladoras y legisladores del PTS - Frente de Izquierda, acompañando el reclamo de las familias del barrio. Desde allí denuncian que ninguna autoridad dio explicaciones del inusitado operativo represivo que incluyó el uso de infantería y la policía montada para golpear a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Mientras las y los vecinos siguen reclamando ser escuchados, y aseguran en un comunicado “No estamos en contra la educación ni en contra los proyectos de la educación publica. Solo queremos nuestro único pulmón verde en el barrio", el gobernador, con un enorme despliegue policial, continúa la preparación del acto de inauguración de la obra.

Hace instantes, cuando familias enteras se seguían acercando al predio para hacer oír su reclamo, la policía detuvo arbitrariamente a un joven.

La diputada provincial Natalia Morales, denunció este accionar en su cuenta de Twitter. Allí se puede ver cómo el ministro de seguridad, Guillermo Corro, presente en el lugar, se niega a darle explicaciones, mientras un cordón policial rodea a la legisladora del Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias