×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PRIVILEGIOS EN PANDEMIA.Vacunas VIP en Jujuy: para el Gobierno se beneficiaron empresarios, pero no dan listados

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, aseguró durante una entrevista en Canal 7 que hubo empresarios o “poderosos de mucha plata” que mintieron y recibieron una vacunación cuando no les correspondía. ¿Recién ahora? Se necesita el control de las vacunas por parte de las y los trabajadores de la salud.

Martes 23 de febrero | 17:10
Foto: archivo.

“Algunos poderosos de mucha plata empujaron, atropellaron y mintieron al sistema de Salud”, afirmó Freddy Morales. Además sostuvo que “Hay una conducción firme del Gobernador, con instrucciones precisas, de que acá la política vamos a lo último.”

Resulta muy llamativo que recién ahora el Gobierno de Jujuy admita la existencia de vacunados VIP. ¿Por qué no lo informó antes? ¿Cómo puede ser que se vacunen empresarios y familiares sin que sepan los funcionarios del ministerio de Salud?

Hace días que los mismos trabajadores de la salud hicieron circular en redes los privilegios de los dueños de clínicas privadas. Sin embargo, recién ahora el Gobierno lo admite y ni siquiera hace público los listados. ¿Por qué? ¿Qué tienen para ocultar?

Lo que queda en claro es que el Gobierno sabía de estos privilegios de los vacunados VIP, al igual, que sucedía en el ministerio de Salud de la Nación, pero en defensa de los intereses de los poderosos los cubrió hasta que el estallido del escándalo nacional de las vacunas los obligó a cambiar la línea política y acusar a algunos empresarios para preservarse ellos como casta política. Cuando en realidad ellos gobiernan para que se hagan día a día más ricos los dueños de Jujuy.

Te puede interesar: Vacunados VIP en Jujuy: la izquierda y periodistas solicitaron informe

Desde el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda solicitan información sobre la lista de todas las vacunas que llegaron a la provincia como también de las personas que fueron vacunadas hasta el momento.

Al respecto, la diputada Natalia Morales (PTS-FIT), sostuvo que "El gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios hablan de transparencia pero ante el escándalo de los vacunados vip ni siquiera hacen público el listado de población esencial que recibió la vacuna, por institución y lugar. Recientemente reconocieron que hay vacunados vip lo cual es escandaloso ya que tenían conocimiento pero no denunciaron, avalando así el accionar de empresarios que lucran con la salud de las personas.” Y agregó que “muchos de los cuales incluso dejaron nuevamente de atender a los jubilados del PAMI".

Por otro lado Alejandro Vilca manifestó que el "mismo Gobierno es cómplice del uso discrecional de una casta de privilegiados y que tiene la obligación de rendir cuentas". Sostuvo que tanto en el Congreso con Nicolás del Caño y en otras legislaturas del país, están exigiendo explicaciones desde las bancas del PTS FIT y pedidos de informes.

"Estamos convencidos que son las y los trabajadores esenciales de la salud quienes pueden administrar y controlar un plan de vacunación con transparencia y priorizando a los sectores más vulnerables como son los esenciales de la salud, la comunidad educativa o las y los adultos mayores", finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias