×
Red Internacional
La Izquierda Diario

SAN SALVADOR DE JUJUY.Vecinos de Campo Verde resisten imposición de Morales y su policía

Los vecinos reclaman que se respete su cancha de futbol, uno de los pocos espacios verdes del barrio. El gobierno, que plantea construir una escuela en ese lugar, avanza sin tener en cuenta la opinión de los vecinos que han propuesto lugares alternativos, busca imponer su voluntad con amedrentamiento policial.

Viernes 5 de marzo | 16:04

Los vecinos del barrio Campo Verde de la ciudad de San Salvador de Jujuy vienen denunciando el que el gobierno de la provincia esta avanzando en un proyecto de construir una escuela en uno de los pocos espacios verdes que quedan en su barrio.

No se oponen a la construcción de la misma, pero si advierten que existen otros lugares donde tranquilamente se podría construir, sin dejar al barrio privado de un espacio verde como es la cancha de las inmediaciones de la calle El Suncho, que es utilizada intensamente por toda la comunidad del barrio, un lugar de esparcimiento y deporte.

Anteriormente, los vecinos habían prestado su acuerdo para en una parte del espacio, donde funcionaba una cancha de fútbol 7 se construyera un N.I.D.O (Núcleo de Inclusión y para el Desarrollo de Oportunidades), el cual fue levantado con fondos nacionales, con la condición que se respetará el resto de la cancha.

Ahora bien el gobierno provincial busca avanzar sobre el terreno sin buscar el acuerdo de los vecinos, ni escuchar su opinión. Lejos de eso ya viene amedrentado con amenazas de represión, donde con infantería de policía y caballería, el gobierno hostigó a los vecinos que se resisten a perder su lugar de esparcimiento.

Ante esta avanzada del gobierno, legisladores del PTS-Frente de Izquierda, el diputado electo Gastón Remy junto a los concejales de San Salvador de Jujuy, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán se hicieron presentes para acercar su solidaridad y ponerse a disposición de los vecinos del barrio Campo Verde; presentarán un proyecto de repudio al hostigamiento policial y en defensa de su espacio de recreación.

Reproducimos entrevista que La Izquierda Diario realizó a los vecinos:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias