Política

ACTUALIDAD

Vicentin: el juez de la quiebra ordenó la intervención por 90 días

La resolución se conoció esta tarde y fue tomada por el juez Fabián Lorenzini. La intervención quedará en manos de Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 16:23

El juez Fabián Lorenzini, a cargo de la quiebra de la empresa Vicentin, emitió una resolución mediante la cual establece la intervención de la agroexportadora santafesina por 90 días. A cargo de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores. En tanto, el subinterventor será designado por la provincia de Santa Fe.

Vale recordar las idas y vueltas del Gobierno respecto de Vicentin. En mayo de este año, el presidente Alberto Fernández decidió su intervención y anunció el envio de un proyecto de ley al Congreso Nacional. Algo de lo que finalmente no sucedió.

No solo el proyecto de ley no llegó nunca al Congreso, sino que en junio de este años, Fernández hasta terminó derogando el decreto de intervención, cediendo así a las presiones de los sectores sojeros y salvando a una empresa estafadora como Vicentin.

Te puede interesar:Vicentin: crónica de una expropiación que naufragó







Temas relacionados

Vicentin   /    Intervención   /    Alberto Fernández   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO