×
×
Red Internacional

Seguí el eclipse solar que se produce en Argentina y Chile por segundo año consecutivo este lunes a partir del mediodía.

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 12:38
Cobertura del eclipse solar en América del Sur - YouTube

A partir del mediodía de este lunes 14 de diciembre se pudo observar en Argentina y Chile un eclipse solar por segundo año consecutivo, luego del ocurrido el 2 de Julio de 2019.

En nuestro país, el ocultamiento parcial y total del sol por la luna se pudo ver en una estrecha franja que va desde San Martín de los Andes hasta Las Grutas, al norte de la Patagonia. Según los especialistas en la fase total del eclipse la temperatura puede bajar hasta 10 grados y empezar a soplar viento. Antes de que se haga total, si se mira hacia occidente podrá verse una especie de gran sombra acercándose hasta cubrirlo todo.

Además de la Patogonia, también se vió en el resto del país. En el caso de Buenos Aires, comenzó a las 13:32 p. m., con una oscuridad mayor al 73 %. Según informó la NASA, el fenómeno comenzó en la localidad chilena de Saavedra, a las 13:08 p. m. se vió en el centro de Río Negro, a las 13:22 p. m. en La Lobería, y por último en Salina del Eje a las 13:25 p. m.

Te pude interesar: Eclipse total de Sol 2020: dónde y cómo se podrá ver

Vale aclarar que es recomendable no mirar directamente al sol, porque puede causar daños en la retina.

Leé también:¿Cómo observar el eclipse solar de forma segura?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias