Internacional

SOCIEDAD

Ya son más los estadounidenses muertos por coronavirus que los caídos en la Segunda Guerra Mundial

La pandemia sigue azotando el país del norte, en medio del cambio de gobierno. Ya supera los 400 000 decesos.

Jueves 21 de enero | 09:45

La cifra neta de fallecimientos a causa del coronavirus en Estados Unidos superó la de estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, según datos actualizados hoy por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El conteo de muertes por coronavirus en Estados Unidos superaba hoy los 406.162, más que los 405.399 decesos de combatientes y no combatientes estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1941-1945), de acuerdo a las cifras de la universidad.

La cifra se conoce horas después de la asunción de Joe Biden, quien mencionó en su discurso inaugural la crisis desatada. "Necesitamos toda nuestra fuerza para perseverar a través de este oscuro invierno. Estamos ingresando a lo que puede ser el periodo más duro y mortal del virus", advirtió el mandatario demócrata.

Estados Unidos tiene el 4% de la población mundial pero alcanza el 20% de las muertes globales y es el país más afectado por la pandemia con más de 24,4 millones de casos.

Según informó hoy JHU, Estados Unidos registró 178.255 nuevas infecciones por coronavirus y reportó otras 4.229 muertes relacionadas con el virus, el segundo total diario más alto del país, en las últimas 24 horas.

Los contagios totales se inscriben en los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios del país, así como los casos repatriados, siendo California el estado más afectado por la enfermedad con más de 3 millones de casos y 33.739 muertos.

En medio del ascensos de infecciones y muertes por el coronavirus, Estados Unidos comenzó la campaña de vacunación contra la enfermedad el mes pasado. Biden prometió administrar 100 millones en sus primeros 100 días en el Gobierno.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Donald Trump   /    Joe Biden   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO